Si se enfrenta a deportación, ponga su defensa en manos de nuestros abogados
Podemos ayudarle a solicitar una variedad de programas de alivio de inmigración, incluyendo, pero no limitado a:
- Asilo: Si usted se enfrenta a persecución cuando se regrese al país de su nacimiento o donde tiene su ciudadanía, y usted ha estado en los Estados Unidos por menos de un año, usted puede calificar para el asilo.
- Retención de expulsión: Esta forma de alivio es similar al asilo en el sentido de que protege a los inmigrantes que temen regresar a sus países de origen porque se enfrentarían a riesgos para su vida o su libertad, pero es para personas que llevan más de un año en Estados Unidos.
- Convención contra la Tortura (CAT): Si puede demostrar la probabilidad de ser torturado si es devuelto a su país de nacimiento o nacionalidad, puede acogerse a la CAT.
- Cancelación de expulsión: Si un inmigrante indocumentado ha estado aquí durante 10 años, o si un residente permanente (“tarjeta verde”) ha estado aquí durante siete años, la persona en peligro de deportación puede ser capaz de evitar la deportación a través de la cancelación de la expulsión. Revisaremos su caso específico para determinar si reúne los requisitos para esta forma especial de alivio.
- Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA): Los miembros de la familia y los niños que han sido maltratados por un cónyuge o padre que es un residente legal permanente o ciudadano de EE.UU. pueden calificar para un estatus legal bajo VAWA.
- Estatus Especial de Inmigrante Juvenil: Los niños inmigrantes que han sufrido malos tratos, abandono o negligencia pueden acogerse a este programa, que puede hacer que el niño evite la deportación y reciba una tarjeta verde.
Preguntas frecuentes sobre la deportación
Nuestros abogados saben que enfrentarse a deportación es algo aterrador. Si usted tiene preguntas sobre el proceso y sus derechos, nuestros abogados pueden ayudar. Algunas preguntas frecuentes que escuchamos acerca de la deportación incluyen:
- ¿Cuáles son los motivos para la deportación? Hay numerosas razones por las que un inmigrante a los EE.UU. puede ser deportado. Algunas de estas razones incluyen no obedecer los términos de una visa o tarjeta verde, no mantener un estatus legal en los Estados Unidos, cambiar de dirección y no reportarlo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, violar una ley de inmigración y cometer un delito. Debido a la preocupación por la deportación, las interacciones con la policía pueden ser muy preocupantes para los inmigrantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todos los delitos pueden dar lugar a deportación. Los delitos de drogas, los delitos graves y los delitos de terrorismo tienen más probabilidades de dar lugar a deportación.
- ¿Puedo salir de Estados Unidos por mi cuenta? Si se enfrenta a deportación, una opción que tiene es salir de Estados Unidos por su cuenta mediante la salida voluntaria. Aunque salir de los EE.UU. por su cuenta puede no ser lo que usted está esperando – de hecho, su objetivo es probablemente permanecer dentro de los EE.UU. – salir por su cuenta eliminará la necesidad de un procedimiento de deportación, y por lo tanto la deportación no estará en su expediente si intenta entrar legalmente en los EE.UU. en el futuro. Sin embargo, es fundamental no salir sin obtener primero una orden de salida voluntaria. Salir mientras el procedimiento de deportación está pendiente sin una orden de salida voluntaria causará una “auto-deportación”, que es lo mismo que una deportación. Entrar ilegalmente después de una deportación puede causar consecuencias devastadoras. Consulte con nuestros abogados para que le ayuden a evaluar si la salida voluntaria es una solución adecuada.
- ¿Puedo solicitar una tarjeta verde cuando me enfrento a deportación? Si se enfrenta a exportación por ser indocumentado, puede tener la opción de solicitar un ajuste de estatus mientras se enfrenta a un proceso de deportación. El ajuste de su estatus puede concederle el derecho temporal o permanente a permanecer en Estados Unidos. Para solicitar un ajuste de estatus, necesitará que alguien presente la petición en su nombre, normalmente un familiar. Si procede, también puede presentar una petición de asilo si cree que regresar a su país le pondría en peligro.
- ¿Puedo solicitar la readmisión a los Estados Unidos? El que pueda o no volver a entrar legalmente en el país si ha sido deportado por el gobierno de Estados Unidos dependerá de los detalles de su caso y de los pormenores de sus circunstancias futuras. Normalmente, a alguien que ha sido deportado no se le permite volver a entrar en el país; sin embargo, esto no es cierto en todas las circunstancias, ya que algunas personas pueden solicitar exenciones de sus deportaciones. Existe una solicitud especial para una exención de deportación llamada Formulario I-212 con la que nuestros abogados pueden ayudarle. Será importante consultar con un abogado de inmigración para saber más sobre si solicitar la readmisión será una posibilidad en su situación.
- ¿Cómo ayuda trabajar con un abogado de deportación? El riesgo de deportación es muy real para algunos inmigrantes a los Estados Unidos, incluso para aquellos que han inmigrado legalmente al país. Si se enfrenta a deportación y no está seguro de cuáles son sus opciones, uno de los mejores lugares para empezar es programar una consulta con un abogado de inmigración de Nashville. Un abogado de inmigración puede revisar los detalles de su deportación y construir su caso, ayudando a crear una defensa contra la deportación que tenga éxito. Su abogado puede ser capaz de demostrar que usted es un ciudadano de EE.UU., que los cargos contra usted son falsos, que usted califica para el asilo, o que su solicitud de cancelación de expulsión es válida. A veces, los abogados de inmigración pueden convencer al gobierno de que desestime el procedimiento de deportación si no se le considera una prioridad para la deportación. El trabajo de su abogado es luchar por usted.
En Ozment Law, PLC, tenemos abogados que se centran exclusivamente en la defensa de deportación. Su único trabajo es ayudarle a encontrar una manera de permanecer en su hogar aquí en los Estados Unidos. Hemos representado a miles de inmigrantes en Nashville y en todo el Centro de Tennessee para las cuestiones de inmigración, y nos basamos en nuestra vasta experiencia para informar a nuestro asesoramiento jurídico a usted. Entendemos que cuando se trata de la amenaza de deportación, sus planes y sueños futuros penden de un hilo. La defensa contra la deportación es una de nuestras principales áreas, en la que tenemos una alta tasa de éxito. Podemos ser capaces de ayudarle en cualquier número de situaciones, incluyendo:
- Su visa de turista, estudiante o empleo ha expirado
- Ha sido detenido o condenado por cualquier delito, por leve que sea
- Ha entrado o vuelto a entrar ilegalmente en Estados Unidos
- Ha violado las condiciones de su admisión en Estados Unidos
- Ha cometido fraude matrimonial
- Se ha unido alguna vez a una organización prohibida, como una banda callejera
- Su solicitud de asilo ha sido denegada
Revisamos su caso, buscando todas las soluciones posibles
Después de una consulta personalizada con Elliott Ozment, uno de nuestros abogados se reunirá individualmente con usted y discutirá su situación legal única. Él o ella le explicará cómo usted puede calificar para ciertos programas o alivio de la deportación, y le ayudará a reunir la documentación necesaria para solicitar esos programas.
Permítanos pelear contra sus procedimientos de deportación
Sabemos que estar en la corte de inmigración puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida de un inmigrante. También entendemos que usted ha trabajado duro para construir su vida en los Estados Unidos, y trabajaremos igual de duro para ver que lo mantenga. Será un honor para nosotros dedicar tiempo a discutir las circunstancias individuales de su caso y planificar un caso de defensa contra la deportación adaptado a usted y a su familia.
Solicite ayuda ahora
Nuestras consultas cuestan $ 200 y aceptamos efectivo para facilitar su experiencia. Revisemos su caso juntos y consigamos la ayuda que necesita.
Historias de éxito
Lea lo que algunos de nuestros clientes han dicho sobre su experiencia trabajando con nosotros.
LEER HISTORIAS DE ÉXITO