Inmigrante esposada a una cama mientras daba a luz, caso resuelto por $200.000 y obtiene Visa U

En julio de 2008 Juana Villegas inmigrante indocumentada y madre en espera , fue arrestada durante una parada por una violación menor de tránsito y llevada a la cárcel, donde fue encontrada como inmigrante por la Oficina del Sheriff del condado, dos días después del arresto, la señora Villegas rompió fuente y entro en labor de parto. Los oficiales de la oficina del Sheriff colocaron a la señora Villegas en una camilla con sus piernas encadenadas y sus manos esposadas.

En el hospital el equipo médico de la señora Villegas solicito que se le quitaran las esposas, pero los oficiales se las quitaron solo por unos segundos para permitirle colocarse una bata del hospital, ella permaneció encadenada y esposada la mayor parte de la noche del nacimiento de su bebe, la oficina del Sheriff fue avisada de la orden del personal médico de retirar las esposas pero ignoraron la solicitud y la señora Villegas permaneció encadenada a su cama por los dos días que duró su recuperación post-parto incluyendo cuando ella dormía, sostenía a su hijo recién nacido y lo atendía.

El tratamiento que Nashville le dio a la señora Villegas convirtió lo que debió ser una ocasión de alegría en una pesadilla, y desafortunadamente el cruel trato para con la señora Villegas continuo después de que ella fue dada de alta del hospital; el hospital le dio a la señora Villegas un extractor de leche porque ella seria separada de su hijo recién nacido, pero los oficiales se negaron a que la señora Villegas llevara el extractor de leche a la cárcel a pesar de las suplicas del equipo médico. De vuelta en la cárcel y sin poder extraer la leche de su pecho con el extractor, este se hincho y la señora Villegas desarrollo Mastitis, una enfermedad prevenible que causo una infección en sus pechos y un espantoso dolor, sin ayuda de los oficiales la señora Villegas le pidió a otra reclusa que tratara inútilmente de extraerle la leche materna.

Ozment Law En conjunto con la firma Sherrad & Roe demandaron para reivindicar los derechos constitucionales de la señora Villegas, los abogados lograron un veredicto en su favor por $200.000; la corte encontró que los oficiales de la cárcel mostraron “Deliberada Indiferencia” con los derechos civiles de la señora Villegas; los defendidos apelaron en Octubre de 2013, la gobernación de Nashville cerro el caso en $490.000.

Como resultado del abuso que la señora Villegas sufrió el juez en jefe William J. Haynes, Jr; Certificó que ella estaba en capacidad de demostrar que fue víctima potencial de comportamiento criminal calificado a manos de la oficina del Sheriff del condado de Davidson.

Para más información consulte “Villegas v. Metropolitan Government of Nashville, 907 F. Supp. 2d 907 (M.D. Tenn. 2012) (otorgando a la Sra. Villegas Certificación para U visa). Como el Sr. Ozment le dijo al The New York Times, “Que esta señora fuera o no Indocumentada no debió afectar como fuera tratada en su avanzado estado de gestación y que pasara su labor de parto esposada a una cama con su Bebe recién nacido.”

La Señora Villegas con la ayuda de la oficina Ozment Law paso de inmigrante embarazada e indocumentada a la portada de la Nashville Scene. En Octubre de 2014 la señora Villegas se le aprobó Una Visa U la cual es una visa de No-inmigrante reservada para víctimas de ciertos crimines que ayudan al gobierno a investigar o procesar el crimen a quienes sufren un sustancial abuso físico o mental.

Con su Visa U ( y otra para su esposo ) la señora Villegas puede residir y trabajar legalmente en los Estados unidos por cuatro años, en este tiempo ella puede renovar su visa y eventualmente aplicar por la Ciudadanía.

Lea más acerca del caso de la señora Villegas:

Cliente de Ozment Law con Cargos Criminales de Asalto Agravado Obtiene “Green Card”

Recientemente un Cliente de la abogada de la oficina de Ozment Law, obtuvo su “Green Card” significando que su petición para residencia legal permanente fue Aprobada. Obtener la residencia legal estaba muy lejos del pensamiento de nuestro cliente cuando fue arrestado y acusado por asalto domestico agravado con arma mortal.

Las condenas por asalto doméstico pueden conducir a una rápida deportación a los inmigrantes, y nuestro cliente fue acusado con la versión de delito mayor de asalto. El fue acusado por usar un arma mortal en el curso del supuesto asalto, si era encontrado culpable de tal crimen, inmigración probablemente habría imputado a nuestro cliente con delito mayor agravado, los inmigrantes que presentan “delito mayor agravado” no son elegibles para una fianza de inmigración y son casi siempre deportados, pero la Señora Herzfeld prevaleció en el caso de nuestro cliente y trabajando de cerca con los abogados de Inmigración de Ozment Law Litigaron con éxito el caso para conservar el camino del cliente hacia una Ciudadanía.

Los poseedores de una “Green Card” pueden vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, y mientras sigan las leyes penales y de inmigración son elegibles de convertirse ciudadanos Estado Unidenses.

Corte Federal Ordena a Inmigración permitir la Re-Entrada de un Cliente de Ozment Law a los Estados Unidos

A pesar de las enérgicas objeciones del fundador y abogado en jefe de Ozment Law Elliott Ozment, “La U.S. Inmigration and Customs Enforcement” (ICE) deportó a un inmigrante guatemalteco en 2010. Nuestro cliente (el inmigrante) gano una moción de post-orden para reconsiderar aspectos de la orden de deportación, resultando en la remoción de la orden de deportación.

Aun así, nuestro cliente no pudo reentrar a Estados Unidos para continuar con su caso de inmigración, aun cuado su caso había sido reabierto y tenía una audiencia pendiente en la corte de inmigración. Un juez de inmigración pidió a ICE asistencia en el retorno de nuestro cliente a Estados Unidos para que el pudiera participar en su caso pero ICE se negó. El comportamiento del gobierno causó que el caso de inmigración de nuestro cliente permaneciera en el limbo, aun cuando su hijo ciudadano americano estaba gravemente enfermo y sufría sin la presencia de su padre. Exponiendo la conducta de ICE como “parte de un gran fracaso nacional del gobierno federal” El gobierno federal llegó a un acuerdo con nuestro cliente.

Como parte de nuestro acuerdo, la corte distrital del distrito medio de Tennessee ordenó al Department of Homeland Security permitirle a nuestro cliente entrar a Estados Unidos por medio de un permiso de viaje.

Víctima de Violencia Doméstica Obtiene Visa Para Víctimas del Delito, Después residencia Legal.

“Después de 16 años, por fin puedo visitar a mis padres en México gracias a los esfuerzos del Sr. Elliott Ozment y su equipo.”

Históricamente, los inmigrantes víctimas de la delincuencia se mostraron reacios a presentarse para perseguir a sus atacantes. Después de un amplio lobby en el problema de la delincuencia no declarada en las comunidades de inmigrantes, el Congreso aprobó una ley que permite la visa U. Sólo 10,000 visas U son emitidas cada año para inmigrantes víctimas de crímenes de calificación.

Después de ser golpeada brutalmente por su marido delante de su hijo, nuestro María Murillo cooperó con la policía en la zona rural de Oklahoma, donde vivía, y ayudó a los fiscales traer su agresor ante la justicia.

Entonces, la señora Murillo llamó Ozment Law y nos contrató para solicitar al gobierno una visa U. USCIS aprobó la petición de Ozment Law para la Sra. Murillo, y pudo de obtener una tarjeta de trabajo y todos los beneficios que vienen con tener un estatus legal en los Estados Unidos.

Pero la señora Murillo no estaba completamente satisfecha hasta que pudo visitar a su familia que seguía viviendo en México. Ella también quería la seguridad que viene de ser un residente permanente legal en los Estados Unidos, ya que sabía que quería los Estados Unidos para ser su casa. Otra vez con la asistencia de la Ozment Law, la Sra. Murillo pidió al gobierno ajustar su estatus a residente permanente legal. Como muchos casos de ajuste de estatus de Ozment Law, el encargado de su caso trabajó en el caso de la señora Murillo pidiéndole documentos específicos para mejorar sus posibilidades. Ozment Law asistió a la Sra. Murillo en la recolección de documentos de peso y completó los formularios necesarios para ella, todos los que consta de cientos de páginas.

En febrero de 2015, el Sr. Ozment tuvo el privilegio de presentar Sra. Murillo con su residencia permanente. Ella está encantada de llevar a sus hijos a visitar a la familia en México y compartir más sobre su herencia mexicano-estadounidense. “Voy a estar agradecida por siempre”, dijo Murillo.

Queremos Que Usted Sea Capaz De Compartir El Sueño Americano