Elliott Ozment

image

Elliott Ozment

Founder and Managing Attorney

Se graduó de la Escuela de Derecho de Vanderbilt en 1975 y obtuvo un certificado en el Programa de Instrucción para Abogados de la Escuela de Derecho de Harvard en 1990. Ha centrado su práctica en la ley de inmigración desde 1998. Ha sido miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, la Asociación Americana de Abogados , Colegio de Abogados de Tennessee, Asociación de Abogados de Nashville, y el Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados. Se ha desempeñado como Presidente del Comité de Derecho de Inmigración de la Asociación de Abogados de Nashville y es el asesor legal de la Cámara de Comercio Hispana del Área de Nashville. Él ha proporcionado consultas iniciales a más de 1.000 personas y familias y ha representado a cientos de clientes ante el INS y el USCIS (la agencia sucesora de la INS). También ha peleado cientos de casos de inmigración antes de numerosos Tribunales de Inmigración (Memphis, Oakdale (LA), Atlanta (GA), Nueva Orleans (LA), San Antonio (TX), York (PA),) y la Junta de Apelaciones de Inmigración en Washington, DC) También ha representado a clientes de inmigración en numerosas cortes de distrito (por lo general implican la policía y violaciones de ICE de las protecciones constitucionales) y ha representado a demandantes de inmigración ante el Tribunal de Apelaciones en el Quinto Circuito (Nueva Orleans), del Sexto Circuito ( Cincinnati) y el Noveno Circuito (San Francisco).

Ha sido un jugador clave en numerosos casos a nivel nacional prominentes, entre ellos Juana Villegas (madre con grilletes durante el parto). Se ha desempeñado como Asesor Legal Designado para todo el Estado de Tennessee para el Consulado de México en Atlanta, Georgia. El Sr. Ozment fue reconocido como el Abogado del Año 2012 por el Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados por sus destacadas contribuciones a la protección de los derechos de los inmigrantes. El Sr. Ozment recibió del Colegio de Abogados de Tennessee Premio al Servicio Público 2012 Harris A. Gilbert Pro Bono Voluntario del Año. Más recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de Tennessee nombro al Sr. Ozment como 2013 receptor de su Premio a la Trayectoria. Anteriormente se ha desempeñado como representante en la Cámara de Representantes de Tennessee y fue un analista político para asuntos políticos locales y estatales para Canal 2 Noticias en Nashville.

Áreas de Práctica

75% Inmigración
25% Derechos Civiles

Admisiones Bar

Tennessee, 1976
Tribunal de Distrito de EE.UU. Distrito Este de Tennessee
Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Medio de Tennessee
Distrito Oeste Tribunal de Distrito de EE.UU. de Tennessee
Corte de Apelaciones del quinto circuito EE.UU.
Corte de Apelaciones del Circuito sexto EE.UU.

Educación

Facultad de Derecho, Nashville, Tennessee Universidad de Vanderbilt

Medio Tennessee State University, Murfreesboro, Tennessee

Obras publicadas

Mociones para suprimir – Protección de los Inmigrantes Derechos Constitucionales, Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, segunda edición, 2013

Clientes Representativos

Consulado General de México en Atlanta, GA
Nashville Área Cámara de Comercio Hispana
Juana Villegas (Encadenado durante el parto)

Clases / Seminarios

Legal History of U.S. Immigration, Vanderbilt Law School (LLM Class)
Challenging ICE Detainers, American Immigration Lawyers Association

Honores y premios

Historia del Derecho de Inmigración, la Facultad de Derecho de Vanderbilt (LLM Clase)
Desafiando Detenciones de ICE, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración

Asociaciones Profesionales y Membresías

Asociación Americana de Abogados de Inmigración
Proyecto Nacional de Inmigración
Consulado General de México en Atlanta, Georgia, Abogado Consultor (Asesor Jurídico)
Nashville Colegio de Abogados, el Comité de la Ley de Inmigración, Presidente
Nashville Área Cámara de Comercio Hispana, consejero legal

We Want You To Be Able To Share In The American Dream